miércoles, 7 de diciembre de 2016

Estudiante Peruana gana 250.000 dólares en una beca de Silicon Valley

La estudiante peruana Antonella Masini fue premiada por la fundación de gigantes tecnológicos por su brillante explicación del entrelazamiento cuántico en un vídeo de cinco minutos de duración.

Antonella Masini, de 18 años, explica en un vídeo publicado en youtube qué hay detrás del entrelazamiento de partículas, y señala que la magia no existe pero la Física sí, y es mucho más fascinante. La estudiante peruana fue distinguida en los Premios Breakthrough Prize, que son impulsados por el cofundador de Google, Sergey Brin; el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y otros gigantes del mundo tecnológico. 

La Fundación Breakthrough repartió más de 25 millones de dólares en premios entre más de mil físicos, biólogos y matemáticos, entre ellos expertos en genética, biología celular y física gravitacional.



Los premios se repartieron en una ceremonia presentada por el actor Morgan Freeman en el centro Ames de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en California. Antonella Masini a vencido a decenas de estudiantes de otros países en la edición para jóvenes del Breakthrough Prize. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario