miércoles, 9 de julio de 2014

Lima es la ciudad más visitada de América Latina

Lima, la capital del Perú, encabeza la lista de las ciudades de Latinoamérica más visitadas por turistas extranjeros, con 5.11 millones de personas, de acuerdo al estudio anual Global Destination Cities Index de MasterCard, que incluye 132 metrópolis del mundo. 
Lima es la única ciudad de América Latina que figura dentro del ránking de las 20 ciudades más visitadas del mundo.


Lima es la única ciudad de América Latina que figura dentro del ránking de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Lima supera en el ranking a Ciudad de México (2.57 millones), Sao Paulo (2.51 millones), Punta Cana (2.22 millones), Buenos Aires (2.11 millones) y San José (1.51 millones). 




De la región de América Latina, la mayor parte de los que visitan Lima provienen de Chile, Argentina, Colombia, México, Brasil y Venezuela. 
De Estados Unidos llegan a Lima un 19 por ciento. En general un 56 por ciento que visitan Lima son de fuera de la región. 




El informe ubica a Londres en el primer lugar de la lista de ciudades más visitadas del mundo. 
Fuente de información y las infografías:  
http://newsroom.mastercard.com/wp-content/uploads/2014/07/Mastercard_GDCI_2014_Letter_Final_70814.pdf  

Estos índices de Lima ya venían referenciados por estudios realizados en años anteriores por diversas consultoras internacionales, entre ellos el estudio realizado por la consultora internacional Euromonitor International que había señalado en su ranking a Lima como la más visitada en la región durante el 2012, por encima de capitales como Buenos Aires y Río de Janeiro.
http://blog.euromonitor.com/2014/01/euromonitor-internationals-top-city-destinations-ranking.html 



Lima se distingue por ser una ciudad milenaria, que concentra historia y modernidad, la ciudad alberga los más lujosos restaurantes de América Latina y unas 300 huacas preincaicas que conviven entre modernos edificios y la rica arquitectura colonial que la llevó a ser proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad. 





Los famosos balcones limeños guardan siglos de historia

La belleza de los balcones limeños que datan de la época colonial
Arquitectura limeña
Hay paseos turísticos en buses por Lima que duran unas 3 horas
Los paseos por los malecones de Lima son muy solicitados

Lima tiene una ubicación privilegiada frente al mar, durante el año las prácticas de surf, parapente y skate son las más habituales de sus habitantes, a las que se suman los visitantes extranjeros.  


Los turistas no pierden la oportunidad de hacer parapente en Lima

En Lima existen una 300 huacas preincas integradas dentro de la ciudad

Es posible cenar con vista a la milenaria Huaca Pucllana en el restaurante del mismo nombre donde se luce la excelente gastronomía peruana.

Perú, elegido durante dos años consecutivos como el mejor destino gastronómico del mundo por los World Travel Awards, el premio más prestigioso de la industria turística global, considerado como los Oscar del Turismo, concentra en Lima restaurantes de la mayor calidad a nivel mundial.  

 Central Restaurante y su chef Virgilio Martínez
Foto: Daniel Silva 

Chefs peruanos Gastón Acurio y Diego Muñoz en Astrid y Gastón

Lima es la única capital de sudamérica que se ubica frente al mar  


Lima es una bella ciudad en contínuo crecimiento inmobiliario

Los que visitan Lima acostumbran comprar prendas de algodón peruano por su alta calidad y precios a cualquier alcance, también la alta costura peruana atrae a los turistas por la alta calidad de sus originales diseños y diversidad de confecciones en algodón peruano, alpaca y vicuña, las que se imponen en los desfiles de alta costura en el mundo entero. La fibra de alpaca peruana está poco a poco relegando al cashmere como el tejido más reclamado para las prendas de abrigo más lujosas.

 
Kate Moss por Mario Testino


Foto: http://www.trendhunting-blog.com/2012/10/editorial-de-vogue-brazil-en-los.html


Fuente de algunas fotos: De internet.

Como dato de turismo, Larcomar, bellísimo centro comercial ubicado en un acantilado de la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores, recibe el doble de visitantes que Machu Picchu, la maravilla mundial del Perú.


Durante el año 2013 la afluencia de europeos al Perú fue de 512.990 europeos, de Estados Unidos llegaron 487.328 y de Japón arribaron 67.639 turistas. 




Para el año 2014 se estima un incremento estimado en 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario