Google+ Followers

miércoles, 28 de octubre de 2015

Denuncian presencia de hidrocarburos en envases de alimentos

La Asociación Foodwatch denunció en Paris que la mayor parte de alimentos envasados en cartón, a menudo con materiales reciclados, presentan graves riesgos para la salud. 

La presencia de hidrocarburos en los paquetes de cacao, arroz, lentejas y otros cereales dieron como resultado la contaminación de los productos. 



Foodwatch ha realizado estudios en tres países: Francia, Alemania y Holanda, los que consistieron en análisis de más de un centenar de productos europeos, en los que se reveló que muchos son cancerígenos y susceptibles también de provocar perturbaciones en el sistema endocrino y alteraciones genéticas. 

"Los hidrocarburos que contienen estos paquetes son potencialmente cancerígenos y los responsables de la industria agroalimentaria y las autoridades cierran los ojos ante el problema", ha expresado Ingrid Kragl quien explicó a los medios que el 43 % de los productos analizados en los tres países han resultado estar contaminados por hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), que son sustancias tóxicas mutágenas cancerígenas.

http://www.lefigaro.fr/conso/2015/10/27/05007-20151027ARTFIG00288-une-ong-denonce-la-presence-d-hydrocarbures-dans-des-emballages-alimentaires.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario