viernes, 29 de noviembre de 2019

Perú es el mejor destino culinario del mundo 2019

Perú es reconocido como el mejor destino culinario del mundo por octavo año consecutivo

En los World Travel Awards que son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico a nivel mundial y que desde 1993 reconoce la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería, el Perú  fue reconocido este jueves como el mejor destino culinario del mundo por octavo año consecutivo. 



Ceviche, plato bandera del Perú

La distinción culinaria tiene su fundamento en Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, donde se encuentran Central y Maido, dos de los diez mejores restaurantes del mundo según el ránking más reciente de la revista británica Restaurant.

Lima, capital gastronómica

Turistas de Asia en Lima preparando Pisco Sour

Turistas en Lima admirando las frutas peruanas

Turistas en mercado de Lima

Central, de Virgilio Martínez y de su esposa Pía León, se caracteriza por el redescubrimiento de ingredientes autóctonos de los distintos ecosistemas y alturas del territorio peruano.
Virgilio en el Cusco, Perú

Maido, de Mitsuharu Tsumura, ha elevado la cocina nikkei, que tuvo sus inicios en los restaurantes de comida criolla, cuyos propietarios tenían ascendencia japonesa.


Mitsuharu Tsumura de Maido

También en la capital peruana están otros destacados restaurantes como Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, a quien se le considera el precursor de la fama mundial que ahora ostenta la gastronomía peruana en el mundo.

ASTRID Y GASTÓN
Gastón Acurio con agricultores de papa
Todos ellos hacen hincapié en el uso de los "superalimentos" de Perú, tradicionales y de fuentes sostenibles como semillas, tubérculos, raíces secas, frutas y cereales andinos, entre otros.

La gala de estos premios fue celebrada en Mascate, Omán.

En los World Travel Awards, los Oscar de la industria turística, también se premió al Perú como mejor destino cultural y a Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global.

En 2019 los WTA han celebrado su vigésimo sexto aniversario con un programa que ha culminado con la gala de este jueves, uno de los mayores hitos en el calendario del sector turístico global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario