Google+ Followers

sábado, 10 de marzo de 2018

El pisco ganó el máximo trofeo en el Vinalies Internationales 2018 de Francia

Entre el 2 y 6 de marzo se llevó a cabo el Concurso Vinalies Internationales en Francia, donde cada año la unión de enólogos de ese país organiza este evento en el cual se reúnen más de 130 catadores expertos en análisis sensorial y realizan cata a ciegas con más de 3,500 botellas enviadas al certamen.

El pisco 'Demonio de los Andes' Acholado de Viña Tacama, Ica, fue el único destilado que obtuvo el máximo galardón que lo reconoce como el mejor destilado del mundo. 
En esta 24ª edición, el pisco Demonio de los Andes Acholado de Tacama, se impuso en su categoría al aguardiente chileno, al singani de Bolivia, a la grappa, el orujo, el cognac, el armagnac y el brandy, constituyéndose como el mejor destilado del mundo, y es peruano.

Los piscos Rotondo Mosto Verde Torontel y Don Santiago Torontel de Queirolo obtuvieron Medallas de Plata en este prestigioso concurso. 

A través de siglos el pisco ha recibido reconocimientos y elogios de connotadas personalidades, como Rudyard Kipling, que escribió en su libro "From Sea to Sea: “el pisco brandy es el más noble y hermoso producto de nuestra era, tengo la teoría de que está compuesto de alitas de querubines, la gloria de un amanecer tropical, nubes rojas de atardeceres y fragmentos de antiguas epopeyas escritas por grandes maestros fallecidos”. 
RUDYARD KIPLING Y EL PISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario