miércoles, 2 de marzo de 2016

Perú entre los 10 mejores del mundo en Master de Matemática en Rumanía 2016

Perú se consagró entre los 10 mejores del mundo en el Octavo Master de Matemática en Rumanía 2016

Perú ocupó el puesto 10 a nivel mundial en el Octavo Master de Matemática realizado entre el 24 y 29 de febrero de 2016, en Bucarest, capital de Rumanía. 

Foto: Facebook Matemáticas y Olimpiadas 

A esta competencia de matemática solo se invita a un selecto grupo de países; los más destacados en Matemática en todo el mundo. Los países pueden participar con equipos de un máximo de 6 estudiantes, con excepción del país anfitrión que participó con dos equipos, además de los dos equipos de la Escuela Nacional de Informática Tudor Vianu, que fue la anfitriona del evento. 
Fueron en total 15 países invitados: Bulgaria, Brasil, China, Francia, Croacia, Hungría, Italia, República de Korea, Peru, Polonia, Rusia, Serbia, Ukrania, Reino Unido y Estados Unidos. 
La presencia de la delegación peruana fue posible porque Perú figura en el puesto 16 a nivel mundial en el ranking IMO 2015.

El equipo peruano estuvo integrado por cuatro estudiantes: Raúl Alcántara Castillo, Christian Omar Altamirano Modesto, Jemisson Daniel Coronel Baldeón y Daniel Julián Rojas Cruz.

El primer puesto fue ocupado por Estados Unidos.
El equipo de México empató en la décima posición con el Perú, cuyo equipo estuvo conformado por seis estudiantes.

Los resultados de la  8ª Romanian Masters of Mathematics se pueden ver en el siguiente link:
http://rmms.lbi.ro/rmm2016/index.php?id=results_math

No hay comentarios:

Publicar un comentario