jueves, 3 de septiembre de 2015

Gastronomía: El Perú va a destronar a Francia? así destaca la televisión francesa

Gastronomie : le Pérou va-t-il détrôner la France ? Así titula el reportaje emitido  por la cadena de televisión francesa TF en su noticiero central que se trasmite a las 20:00 horas y que cuenta con una audiencia de cerca de 5 millones de personas. 



Link al video de la televisión francesa:
http://lci.tf1.fr/jt-20h/videos/2015/gastronomie-le-perou-va-t-il-detroner-la-france-8644759.html 

En el reportaje se resalta la elección del Perú, por 3 años consecutivos, como el Mejor Destino Culinario del Mundo, y que uno de cada dos turistas llega al Perú interesado en su gastronomía. 
Así reza la descripción francesa
"En los últimos años, Perú se ha convertido en uno de los mayores destinos gastronómicos de todo el mundo. Hoy en día, los turistas van allí más por los restaurantes que por Machu Picchu. Se organizan tours turísticos gastronómicos para satisfacer la alta demanda de los turistas. " 
Al respecto, el Chef francés Eric Germanangues, profesor de la escuela gastronómica Cordon Bleu en Lima, destaca la enorme variedad de ingredientes que tiene el Perú, lo que permite preparar una diversidad de platos, algo que en Francia no sería posible. 

Se destaca la diversidad cultural y climatológica peruana como factor de una cocina tan diversa y exquisita.

En el Perú existen en la actualidad restaurantes que ofrecen clases de cocina a los turistas, donde se les puede apreciar aprendiendo a preparar ceviche. 

El reportaje emitido en la televisión francesa destacó que este tipo de turismo ha generado al Perú un ingreso de 700 millones de euros.

Fuente: OCEX PARIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario