jueves, 2 de octubre de 2014

Chile es el país que más compra pisco peruano en el mundo

Chile es el país que más compra pisco peruano en el mundo, sus compras representan más del 33% de las exportaciones totales de la bebida de bandera peruana, informó la Asociación de Exportadores. 
Entre enero y julio de este año los envíos de la bebida de bandera peruana sumaron tres millones de dólares, llegando a un total de 35 mercados. 
En el mismo periodo Chile ha comprado pisco peruano por valor de un millón de dólares, tras incrementar sus pedidos en 51%.


Las empresas exportadoras de pisco que entre enero y julio de este año exportaron más pisco son Bodega y Viñedos Tabernero, Destilería La Caravedo, Viña Tacama y Santiago Queirolo.



El Pisco Tabernero se comenzó a exportar a Chile en el año 2012, en los primeros seis meses de envíos logró superar las expectativas de ventas convirtiéndose inmediatamente Chile en el primer destino de las exportaciones de pisco Tabernero al cuadriplicarse sus ventas, le siguen Estados Unidos, Canadá y Japón. 



Cabe anotar que el año 2012 el pisco Tabernero logró ganar en el Concours Mondial de Bruxelles la 'Gran Medalla de Oro' en la categoría de destilados, trofeo que es el mejor reconocimiento que se entrega en dicho concurso, nunca antes conseguido por un pisco, lo cual lo colocó como el mejor del mundo. 

El pisco ganó la gran medalla de oro siendo el más fino y de mayor calidad del planeta por encima de los whiskies más caros, vodkas, tequilas, ron, y otros del mundo siendo elegido como el mejor espirituoso.
En dicho certamen participaron 316 catadores de 52 países, que evaluaron 8.400 vinos y espirituosos.


En la premiación al pisco Tabernero Filippo Baldan declaró "Para mi el verdadero pisco es el peruano"


Tabernero también exporta a Chile sus vinos blancos Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc y vinos Borgoña. que se toma en el Perú por generaciones. Igualmente Chile compra los piscos peruanos Viñas de Oro, Ocucaje, Montesierpe, entre otros.  



Además de obtener el máximo galardón del Concurso Mundial de Bruselas el pisco peruano Rotondo ha obtenido el trofeo Vinalies Internationales que otorga la Unión de Enólogos de Francia en la categoría de licores.



El pisco peruano Finca Rotondo Acholado obtuvo 95 puntos sobre cien del más del centenar de catadores procedentes de todo el mundo, lo que le convirtió en el caldo más valorado del certamen en todas las categorías en el concurso Vinalies Internationales llevado a cabo en Francia el año 2011. El pisco se impuso a marcas de coñac, brandy, calvados, armagnac, sake, entre otros.

"No es habitual que gane un pisco, es la primera vez que sucede, normalmente se imponen los coñacs", afirmó a EFE la portavoz del concurso, quien destacó que "es una buena demostración de la calidad del pisco".


TROFEO VINALIES INTERNATIONALES

Mapa que muestra los países que reconocen al pisco originario del Perú 
Pisco es Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario