Google+ Followers

jueves, 28 de noviembre de 2013

Empresarios de Gamarra exportan a Brasil confecciones peruanas

Gamarra

Concretando el primer envío de prendas del Proyecto Piloto que comenzó en Junio con nueve empresas, fueron enviadas a Sao Paulo Brasil, más de dos mil prendas de algodón para damas y caballeros, confeccionadas por empresarios de la Micro y Pequeña Empresa de Gamarra. 

Gamarra

De esas nueve empresas, cuatro han culminado su producción y son las primeras en hacer realidad sus exportaciones hacia Brasil. Las otras cinco harán lo propio en el mes de enero. Las más de 2,000 prendas se comercializarán en un centro de distribución ubicado en el Centro Comercial Fashion Bras, considerado el primer emporio industrial de la ciudad de Sao Paulo, por alojar a seis mil establecimientos comerciales y recibir entre 250 mil a 500 mil personas por día. 
Durante el proceso productivo, el Ministerio de la Producción brindó asesoría a las cuatro empresas que hoy están listas para exportar: Moon Line Corporación Textil S.A.C., Fina Morena S.A.C., Helena Borda, y DZJ Newline. El asesoramiento permitió que las prendas sean confeccionadas con los estándares de calidad exigidos por el mercado brasilero.

Mediante el programa Exporta a Brasil, se ha logrado que 46 empresas, reunidas en seis consorcios, tengan el punto de venta en el mercado mayorista BRAS.

Los consorcios que participan en este programa son el Grupo Textil Cotton Perú (conformado por nueve empresas), el Grupo Bom Pima (5), el Grupo Punto & Pyma (4), el Grupo Algodón de Colores (5), el Grupo Yo Soy Gamarra (13) y el Grupo ACP (7).

"La idea es que más emprendedores de Gamarra se sumen a esta iniciativa que busca contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas", comentó la titular del Mincetur, Magali Silva, durante el lanzamiento del programa Gamarra Exporta a Brasil, en los almacenes Talma. 

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo 


Adelantó que se está trabajando para que también opere un centro de distribución de productos peruanos en Sao Paulo, que facilite más la colocación de mercadería nacional.
"Ese centro de distribución se llamará Galería Perú y la idea es tenerlo listo en el primer trimestre del 2014 antes que empiece el Mundial Brasil, que demandará prendas de vestir con ese motivo", refirió.
Para Silva, los empresarios del emporio comercial de Gamarra han avanzado al incursionar en Brasil y dijo que en adelante, los emprendedores tienen los desafíos de posicionar su marca, y avanzar en la calidad de sus diseños.
Indicó que el Mundial Brasil 2014 representa una buena oportunidad para incrementar la colocación de prendas de vestir en ese mercado.

Confeccionistas de Gamarra

A su turno, el consejero económico comercial de Perú en Sao Paolo, Antonio Castillo, indicó que este año, las empresas de Gamarra exportarán 47,700 prendas de vestir al mercado brasilero, y que para el 2014 se multiplicarán los envíos peruanos y se exportarán 480 mil prendas. 

Las exportaciones peruanas de confecciones a Brasil crecieron 671,3% entre el 2008 y el 2012. El 2012 las exportaciones de confecciones sumaron US$ 79 millones (4,8%).

Con Gamarra Exporta a Brasil los consorcios podrán realizar ventas a nivel del mercado mayorista y minorista en Sao Paulo y otras ciudades de Brasil. 



Confecciones con algodón pima peruano




No hay comentarios:

Publicar un comentario