lunes, 11 de diciembre de 2017

Perú es el 'Mejor Destino Culinario' del mundo de 2017

Por sexto año consecutivo, el Perú recibió el reconocimiento de "Mejor Destino Culinario" del mundo, en la última edición de los World Travel Awards (WTA), llevado a cabo en Phu Quoc, Vietnam. Estos premios son reconocidos como los "Oscar del Turismo".

Estos premios son otorgados por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares, así como por votación online de la organización. 

Según informes el 82 % de los visitantes extranjeros considera a Perú como un gran destino gastronómico, y el 25 % afirma que el conocimiento sobre la gastronomía peruana está creciendo en sus países. 


Cabe anotar que tres restaurantes peruanos se encuentran en la lista de los 50 mejores del mundo: Central (5° puesto), Maido (8°puesto) y Astrid & Gastón(33° puesto).

En la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina hay 10 restaurantes peruanos, encabezados por Maido y Central, en el primer y segundo lugar, seguidos por Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario