domingo, 13 de diciembre de 2015

Perú es el mejor destino culinario del mundo 2015

Perú fue galardonado por cuarto año consecutivo como "Mejor Destino Culinario del Mundo" por los World Travel Awards, la final de estos premios, que vienen precedidos de varias ediciones regionales, fue celebrada en el lujoso hotel Mazagan Beach Resort, en la costa atlántica marroquí.



Los organizadores han destacado que el Perú se ha consolidado en el mundo como una referencia gastronómica muy importante, al punto que existe un turismo que viaja al Perú sólo para descubrir y gozar de su gastronomía.


La categoría de Mejor Destino Culinario del Mundo se creó hace cuatro años y, desde entonces, el Perú ha sido el único ganador de este premio. 

El Perú se impuso como Mejor Destino Culinario del Mundo en la edición 2015 de los World Travel Awards (WTA)  a países como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia.



Entre las virtudes de la gastronomía del Perú está la gran biodiversidad, esto es, los cientos de variedades de papas, ajíes, maíces y granos como la quinua, quiwicha, hortalizas y frutas, que son radicalmente distintos según se den en la costa, la sierra o la selva peruana.

En el Perú existen más de 80 escuelas o institutos del ramo gastronómico, además de cinco universidades, donde cada año se gradúan unos 15.000 estudiantes.

En el Perú la mayoría de la población acostumbra a salir a comer fuera de casa acudiendo a locales que ofrecen la gran diversidad de la gastronomía peruana. 

La cadena gastronómica beneficia directa o indirectamente a 5,5 millones de personas, desde la agricultura y la ganadería hasta los restaurantes, pasando por el transporte. 

Cada plato peruano tiene siglos de historia, existen platos con origen milenario y miles que aúnan todas las razas que conforman el Perú, desde el último poblado de la selva hasta el más pequeño de la sierra o costa, cada rincón del Perú ejerce la gastronomía con el mismo sentimiento de amor por la cocina y sus productos locales, desde ahí han salido para el mundo difundidos por la globalización, y es la globalización la que premia a la gastronomía peruana. 




Los platos de la cocina peruana implican también la calidad de sus productos dados por su fértil tierra y la sapiencia de loss originarios para domesticarlos y llevarlos a platos altamente alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario