Google+ Followers

martes, 14 de julio de 2015

Perú es el mejor de Latinoamérica en la Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2015

Perú ratificó una vez más su supremacía a nivel latinoamericano en la 56ª Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2015, llevada a cabo en Chiang Mai, Tailandia, la que se dio inicio el 4 de Julio y cuya clausura será el jueves 16. 
Es la primera vez que un equipo de Latinoamérica logra ganar dos medallas de oro en una competencia IMO. 


IMO 2015 - PERÚ


El equipo peruano compuesto por seis estudiantes, en esta ocasión de 15, 16 y 17 años, viene confirmando su alto rendimiento en cada edición de esta competencia mundial, siendo el equipo peruano el número uno en Latinoamérica, lo que confirma el gran mérito de los estudiantes peruanos que en la presente IMO 2015 ganaron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una medalla de bronce. 


Equipo peruano conformado por los estudiantes: Raúl Alcántara Castillo, Christian Altamirano Modesto, Jemisson Coronel Baldeón, Diego Vigo Cadenillas, Henry Felén Chávez, Jimmy Espinoza Palacios y el profesor-tutor Jorge Tipe.

Cristhian Omar Altamirano, de 16 años, en individuales obtuvo el puesto 17 en el mundo, con un puntaje total de 30 puntos. Raúl Alcántara Castillo, de 15 años, logró situarse en el puesto 26 a nivel mundial.



Con lo que el Perú logra colocar a dos estudiantes peruanos dentro de los 30 mejores del mundo. 

A nivel mundial el Perú se ubica en el puesto 16 superando a países de la región, europeos y asiáticos, estando por delante de  países como Polonia, Taiwan, México, Turquía, Brasil, Japón, Reino Unido, Kazajstán, Armenia, Alemania, Hong Kong, entre otros. Puesto que deja demostrada la innata capacidad de los estudiantes peruanos, además del trabajo y disciplina que ameritan estos logros. En esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) colaboró con los pasajes y también se contó con la preparación, durante un mes, de la Sociedad Matemática Peruana (SMP). 

En las Olimpiadas de Matemática IMO 2015 los siguientes países de Sudamérica ocuparon los siguientes puestos; luego del Perú que lideró, quedando Chile en el último lugar en matemática a nivel sudamericano:

Mexico puesto 19
Brasil puesto 22
Colombia puesto 49
Argentina puesto 52 
Paraguay puesto 67
Ecuador puesto 80
Uruguay puesto 93
Venezuela puesto 96
Chile puesto 97

La Olimpiada Matemática Internacional (IMO) es el Campeonato del Concurso Mundial de Matemáticas para estudiantes de secundaria y se celebra cada año en un país diferente. Se celebró por primera vez en 1959 en Rumania, con 7 países participantes. 

En el IMO 2015 han participado 577 estudiantes de más de 100 países participantes de los 5 continentes. 


Equipo peruano: Henry Felén Chávez, Diego Vigo Cadenillas, Raúl Alcántara Castillo, Christian Altamirano Modesto, Jemisson Coronel Baldeón, Jimmy Espinoza Palacios. Fuente: Jorge Tipe
PERÚ IMO 2015

El Perú ha acumulado 95 medallas en total hasta la fecha, desde que participa en las Olimpiadas Internacionales de Matemática.

Fuente: http://imo-official.org/results.aspx 
Fotos: FB Matemáticas y Olimpiadas/FB Jorge Tipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario