Google+ Followers

viernes, 27 de junio de 2014

Niño peruano gana premio de Google Science Fair 2014

Google Science Fair ha anunciado a través de su web oficial a los ganadores de los premios locales y a los nominados a los premios “Science in Action”, de la revista Scientific American y Computer Science. 

De América Latina han sido seleccionados como ganadores proyectos del Perú, México, Argentina, Brasil y Colombia. 


PERÚ.- El proyecto de ciencia y tecnología presentado a Google Science Fair 2014 en el área de Medio Ambiente denominado ¨Manejo y Uso Eficiente de la Precipitación en la Cuenca de Tilacancha, Chachapoyas, Amazonas, Perú¨ es el ganador local, presentado por el niño peruano Wagner Giovanni Guzmán Méndez, de 13 años, quien cursa el tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa ¨Seminario Jesús María¨ de la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, Perú.  



PERÚ: Wagner Giovanni Guzmán Mendez 


MEXICO.- El proyecto "Aditivo fotovoltaico para pintura y barniz" es el ganador local. Presentado por tres jóvenes mexicanos: Diana Ruth Quiroz Casillas de 18 años, Raquel Yael Quiroz Casillas de 17 años, y Daniel Alberto Martínez Barba de 18 años, todos de la capital mexicana.   

BRASIL.- El proyecto "MASE - Membrana de absorción selectiva", el ganador local brasileño, fue presentado por Raíssa Muller de 18 años y Gabriel Chiomento da Mota de 18 años. 

ARGENTINA.- El proyecto "Dispositivo para asociar colores con sonidos", ganador local, fue presentado por Matías Apablaza de 15 años.

COLOMBIA.-  El proyecto "Celdas solares a bajo costo" ganador local presentado por Manuel Felipe Vásquez Montoya, de 15 años, un estudiante paisa de la Universidad Nacional.

Cada uno de los ganadores locales recibirá un premio por el valor de 1.000 dólares.


El proyecto de Wagner Giovanni Guzmán Méndez es uno de los cuatro dentro de los ganadores locales a nivel de Sudamérica, y ha sido seleccionado entre los miles de proyectos que se presentan en la disputada lid donde adolescentes de todo el mundo entre 13 y 18 años desarrollan innovadoras ideas y proyectos. El proyecto del niño peruano se puede ver en:

https://www.googlesciencefair.com/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario