domingo, 25 de mayo de 2014

Perú arrasó en el surf de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014


Miguel Tudela, campeón sudamericano en los Juegos de Playa Vargas 2014

Una sola de las medallas de oro que se repartieron en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 fue la que le faltó a la delegación de Perú. Los incas conquistaron cuatro preseas doradas y dos broncíneas para coronarse en Playa La Punta de la Ciudad Vacacional de Los Caracas.
“Estamos muy contentos con estas medallas que es fruto del esfuerzo de nuestros atletas. Nosotros tenemos el compromiso ahora de realizar los Bolivarianos de Playa en Huanchaco con una buena organización como la de estos Suramericanos, felicitaciones a los venezolanos”, expresó el representante del Comité Olímpico Peruano, Luis Lastarría.
Miluska Tello con una puntuación de 13.50 fue la primera en conseguir su metal dorado en la modalidad de tabla corta después de vencer a la argentina Ornela Pellizari (11,07). El tercer lugar quedó para la también peruana Anali Gómez (9,74).
“Primera vez que vengo a Venezuela y primera vez que participo en unos Suramericanos de Playa así que estoy sumamente contenta. Las condiciones estuvieron fuertes pero me funcionó esperar adentro y así me tocaron las mejores olas”, explicó la oriunda de Punta Hermosa de solo 19 años de edad.
A solo segundos para culminar el heat, Muguel Tudela consiguió la ola que le aportó los puntos necesarios para vencer a los venezolanos Francisco Bellorín (13,26) y Rafael Pereira (12,23). El peruano se llevó la de oro con 13,50 puntos.
“No pensé que podía ganar la medalla de oro, con la primera ola me apunté en el primer lugar pero sabía que necesitaba otra ola con buena puntuación para ganar, no se me daba hasta la última que me permitió darle esta medalla de oro a mi país”, dijo.

En el longboard, Benoit Clemente fue contundente en su presentación para subir así a lo más alto del podio con 16,67 tantos. El argentino Daniel Gil se colgó la presea de plata (13,97) y el también peruano Juan Corzo se llevó el bronce (11,07). “Contento de haber ganado una medalla más para mí país, agradecido con los venezolanos”.
Perú cerró con la medalla de oro en la Copa Aloha, relevo por equipos, gracias a Joaquín del Castillo (open), Analí Gómez (tabla corta), Jorge Hurtado (Bodyboard) y Miguel Tudela (open).

Fuente: http://vargas2014.org.ve/front/index.php/peru-arraso-en-el-surf-de-los-juegos-suramericanos-de-playa-vargas-2014/

Perú ha ratificado su supremacía en el Surf

Miguel Tudela: "Estoy muy feliz por obtener un triunfo más en nombre del Perú"

Equipo peruano Medalla de Oro en Aloha Cup en Surf integrado por: Analí Gómez, Miguel Tudela, Benoit “Picolo” Clemente, Jorge Hurtado y Joaquín Del Castillo.

Miluska Tello ganó Medalla de Oro y Analí Gómez obtuvo medalla de bronce

Benoit "Picolo" Clemente ganó medalla de Oro y Juan José Corzo ganó  medalla de plata.

En los Juegos Sudamericanos Playa Vargas 2014 en Venezuela, la velerista peruana Paloma Schmidt ganó la medalla de Oro, superando a  María Knuasen (Brasil, 2° lugar) y Daniela Rivera (Venezuela, 3°).

Paloma Schmidt

El esquiador peruano Mario Mustafá ganó la primera medalla para el Perú en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.


Mario Mustafá portando la bandera peruana en la inauguración de los III Juegos Sudamericanos de Playa Vargas 2014 en Venezuela. 



Perú envió a estos juegos una delegación reducida, pese a ello hubo un empate con Colombia y Ecuador con cinco medallas de Oro cada uno, por mejor diferencia de medallas de Plata, Ecuador quedó cuarto y Colombia quinto. El primer lugar lo obtuvo Venezuela quitando la supremacía de Brasil que había ganado en Manta y Montevideo. Segundo fue Argentina y Brasil con 6 preseas doradas cada uno. 





Fotos: Comité Olimpico Peruano/internet





No hay comentarios:

Publicar un comentario