Google+ Followers

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Perú obtendrá $1,000 millones por turismo gastronómico el 2014

Cualquiera que revise el consolidado histórico del World Travel Awards (WTA), uno de los ránkings más importantes del mundo en cuanto a turismo, notará que desde el 2011 el Perú lidera la oferta culinaria internacional, y que en este rubro es ya una potencia.

La nominación este 2013 como primer destino gastronómico del globo por segundo año consecutivo es solo una confirmación de lo dicho. En el 2011 fue el mejor de Sudamérica, y ahora repite el plato pero extrapolado a escala mundial y por delante de países con fama de imbatibles en culinaria, como Francia, España o Italia.

Con la valla así de alta, el reto, además de mantener el liderazgo, estará en sacarle provecho a las nominaciones.

Por lo pronto, en el sector empresarial prevén que la demanda externa por los circuitos gastronómicos en el Perú se incrementará, como mínimo, un 35% para el 2014, lo que implicará el arribo de 1,6 millones de turistas extranjeros, quienes dejarán $1,000 millones.

Alejandro Garro, gerente general de la consultora Promarket, comenta que este cálculo corresponde a visitantes que gastan en promedio $130 por día, y cuya estadía se alarga hasta una semana. "De todos ellos, hay que apuntar a los de alto poder adquisitivo, que sobre todo provienen de Norteamérica, Europa y Asia", explica el ejecutivo.

Garro precisa que los mercados indio, árabe y japonés son los más atractivos, y que tal como ha ocurrido con Lima y el Cusco, las principales ciudades del país deberán adecuar su oferta gastronómica a los gustos de estos viajeros, "con una especie de mixtura entre sus condimentos y los peruanos".

"Es importante adaptarse porque el Perú va a experimentar a gran escala lo que pasó con el Cusco tras su nominación como maravilla mundial, es decir, tendremos un crecimiento explosivo de la demanda a mediano plazo", añade.

Nota: Parte del interesante artículo cuyo contenido total puede leerse en la Fuente: http://www.elnuevodia.com/nota-1658056.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario